martes, 22 de febrero de 2011

Advertainment - Más que un medio tradicional.

El concepto advertainment proviene de la combinación de 2 palabras en idioma inglés, advertising (publicidad) y entertainment (entretenimiento). La idea de este concepto es comunicar los valores de una marca a través de un contenido.

El Advertainment entretiene, porque mientras lo hace, su potencial cliente o consumidor, fija su marca y genera un intercambio, entretenimiento por marca, marca por diversión. A cambio de la atención de los probables consumidores, el proveedor de advertainment debe generar interés en la participación de los mismos a través de la oferta de premios, concursos, rankings, etcétera. Los juegos se generan basados en conceptos del producto o evento, para crear un sistema de comunicación.

El Advertainment conecta con los públicos más esquivos a los medios tradicionales. Fideliza a su público objetivo y lo reúne en comunidades virtuales construidas en torno a su marca. Una vez localizado, puede desarrollar numerosas estrategias bidireccionales de comunicación y marketing en la web u otros medios. Permite generar una base de usuarios permanente, con cierto compromiso voluntario con la marca.

Algunos ejemplos de advertainment en la historia son Popeye, que fue creado por una cámara de productores de espinaca en los Estados Unidos. Mafalda que nació como un personaje para una campaña de electrodomésticos. Para comentar algunos casos en la región podemos mencionar a Nestle, Unilever, Tortriz y Aceite Ideal en Guatemala.

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