martes, 14 de mayo de 2019

¿Qué es un Slogan?, y ¿Cómo hacer uno para mi marca?

Ya que estamos de vuelta y espero que todavía existan amigos que quieran leer lo que escribo, quiero compartir una muy corta investigación de algo que en publicidad es muy complicado obtener. Además también es muy complicado de vender el “Eslogan” o “Slogan” en inglés.
Según la Real Academia Española el Eslogan es una fórmula breve y original, utilizada para publicidad, propaganda política, etc., nos queda claro o ¿Tenemos alguna duda?
Bueno veamos otra explicación que nos aclare la mente: Un eslogan es una frase que identifica a un producto o servicio, tiene su origen de una palabra escocesa que significa “grito de guerra”. El eslogan es una realmente una de las herramientas más poderosas para el marketing, esto porque ayuda a las empresas a incrementar los niveles de recordación de un producto y a diferenciarse de la competencia.
Pero para que un eslogan cumpla realmente su función deberíamos tomar en cuenta por lo menos 4 atributos o caracteristicas muy importantes.
1. Debe distinguirse la marca porque representa exactamente lo que la marca hace y describir el beneficio que se promete.
2. También ser corto y directo, esto nos ayuda a que sea recordado fácilmente. No olvidemos que debe ser impactante y que no deje a nadie indiferente.
3. Tiene que ser exclusivo, único para la marca que representará.
4. Tiene que ser fácil de repetir, tener cadencia, ritmo y hasta adictivo.
No debe ser una frase solo ingeniosa, sino el resultado del análisis de las características del producto, basarnos en el estudio del posicionamiento, obstáculos de la marca y motivación de los consumidores.
Parece fácil, pero no lo es durante la historia de la publicidad no son muchas las marcas que logran este objetivo, por ejemplo:
Coca Cola, destapa la felicidad.
McDonalds, me encanta.
Nike, just do it.
Panasonic, ideas for life.
Apple, piensa diferente.
Rexona, no te abandona.
L´Oréal, porque yo lo valgo.
Red Bull, te da alas.
Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás Master Card.
Y para terminar por hoy, todo buen slogan debería tener un verbo que nos ayude a transmitir la fuerza del mensaje. Sigue sin ser fácil, pero espero aportar un granito de arena para ese próximo reto de conseguir un Eslogan ganador.

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