Neil French fué asesor creativo mundial de WPP en todas y cada una de las agencias de la red. Es uno de los creativos más importantes del mundo y a lo largo de su carrera recibió más de 500 premios también se lo conoce como el padre de la revolución creativa asiática. Además creo que puede ser uno de los creativos más ariesgados que he conocido y aunque sólo tuve la oportunidad de trabajar con él 3 días ha sido una gran influencia para seguir tratando de rescatar el copy en la publicidad.
A continuación les traslado una recopilación de las 10 máximas de un creativo, extracto de una presentación que el Sr. French hizo en Argentina en el 2004 pero que siguen vigentes:
1. Creer en el producto y pensar la idea con integridad, no bajo conceptos aislados.
2. Entender que todo el punto de la publicidad es la comunicación y que esta debe ser, en todas sus formas, entretenimiento.
3. El mantra publicitario es introvertir a la publicidad por la publicidad misma.
4. Para hacer publicidad hay que asumir el riesgo y pagar el precio
5. El trabajo del creativo es esencialmente para con la audiencia, no para los premios. Como dice Hemingway “Hay que ganar medallas pero no usarlas”.
6. Para que una publicidad funcione se necesitan de tres elementos fundamentales: tener coraje, creatividad y confianza en si mismo.
7. El leive motive del publicitario debe ser intentarlo una y otra vez hasta que salga
8. Si no se encuentra una respuesta para el cliente, en su lugar hay que presentarle una alternativa. Siempre hay que demostrar que uno sabe lo que hace, no existe el momento de duda.
9. La experiencia es la base de todo ya que sin ella no se puede crear. Hay que tener contacto con la gente, recorrer y observar los diferentes escenarios en donde se desarrolla el producto y, sobre todas las cosas, hay que tener respeto por la cultura y el idioma local.
10. No confundir la publicidad con el arte. La publicidad puede ser artística pero nunca es arte, es cuestión de vender productos y si uno pierde este foco se equivoca y fracasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario